Inicia la construcción de la doble calzada 4G entre el Valle y el Puerto de Buenaventura

0
1383
Inicia la construcción de la doble calzada 4G entre el Valle y el Puerto de Buenaventura
Imagen de: http://bit.ly/1ErQmsR
Por: Stephania Aldana C. | 21 de Enero de 2015

Firmado el contrato para construcción de la doble calzada entre Mulaló y Loboguerrero.

La firma del contrato para la construcción de la vía 4G entre el Valle y Buenaventura disminuirá el tiempo y  economizará recursos para el trasporte de carga pesada entre  Mulaló y Loboguerrero.

A la reunión asistieron el Vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el representante de la Concesionaria Vial del Pacífico y el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El desarrollo de la obra se realizará bajo el esquema de alianza público-privada de iniciativa pública.

Los diez contratos ya firmados para realizar distintos trabajos en varias zonas del país tendrán un costo aproximado de 12 billones de pesos. Entre estos se encuentran la construcción de 4,1 kilómetros en doble calzada y 24,77 en calzada sencilla, que permitirá conectar al puerto de Buenaventura con el Valle y el resto de país.

Durante el mismo encuentro, el Gobierno Nacional anunció el inicio de obras aledañas a la doble calzada entre Mulaló y Loboguerrero, como la doble calzada Cisneros-Loboguerrero, tramo que hace parte del corredor de Buga-Buenaventura, el cual tendrá un costo 90.000 millones de pesos y una longitud de 14 kilómetros.

La inversión en infraestructura que realizará el Gobierno permitirá la finalización de los túneles 8, 9, 10, 11 y 12 que se construyen en la vía, para disminuir cerca de media hora el tiempo de viaje entre Cisneros y Loboguerrero. Esta construcción tiene adjudicado un presupuesto de 574.000 millones de pesos.

Finalmente, los representantes del Gobierno resaltaron la labor de remodelación y modernización que se lleva a cabo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Cali, que permitirá el aumento de pasajeros que transitan por este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here