Un mundo donde la pobreza aumenta

0
1680
Un mundo donde la pobreza aumenta
Por: Cristian Mora J | 20 de Enero de 2015

La ONG ha revelado que las 80 personas más acaudaladas del planeta, según la revista ‘Forbes’, incrementaron su capital en US$600 mil millones en 2014. llegando a igualar el 50% que poseen los más pobres

La Oxfam, ONG que trabaja para combatir la pobreza en el mundo advierte, en su más reciente informe, que en este momento las personas más poderosas del planeta, continúan ensanchando sus bolsillos y los pobres verán cómo su riqueza se reduce, una tendencia que podría seguir repitiéndose de no actuar a tiempo. 

Según el informe llamado «Riqueza: tenerlo todo y querer más», en 2014, el 1% más rico poseía el 48% de la riqueza mundial, mientras que el 99% restante debía repartirse el 52%. La totalidad de ese 52% está en manos del 20% más rico de la población mundial, de modo que el 80% restante sólo posee un 5,5% de la riqueza mundial.

En una sociedad en la que habitan siete mil millones de personas, tan solo ochenta poseen el 50% de la riqueza global, lo cual quiere decir que únicamente si la mitad de la población del planeta uniera su capital, podría igual a aquel exclusivo grupo.

Y “mientras las empresas farmacéuticas dedican millones de dólares a actividades de lobby, en África Occidental ha estallado una crisis sanitaria. En 2014, el virus del Ébola puso en peligro las vidas y los medios de vida de millones de personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia”, dice el informe.

La Oxfam recomienda ciertas medidas para revertir tal situación, como que los gobiernos trabajen para los ciudadanos, fomenten la igualdad económica y los derechos de las mujeres, un salario digno para los trabajadores, por nombrar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here