Maestría en energías renovables: una visión al futuro

El camino a la disminución del impacto ambiental que hemos causado en el planeta involucra en un 90% el uso de energías renovables, por lo que estudiar una maestría en este campo resulta una de las primeras opciones entre los profesionales.

0
753
Foto por: Carlos Velayos - https://cutt.ly/oOYA1PQ

La prioridad de entidades públicas y privadas está fijada en trabajar en pro del planeta y el medio ambiente. Sus inversiones en fuentes de energía renovable tales como energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, de la biomasa, de las mareas, etc.,  han aumentado en los últimos años generando necesidad de profesionales con conocimientos sobre el tema. 

Es así como la empleabilidad en este mercado ha aumentado y seguirá aumentando significativamente, por ese motivo es preciso contar con un plan de estudios integral como el que ofrece esta maestría. Los interesados saldrán al mercado laboral capacitados para desarrollarse en los distintos campos de acción de las energías renovables, conscientes de las necesidades actuales. 

Los profesionales formados en la maestría de energías renovables, estarán en la capacidad de: 

Dirigir proyectos sobre energías renovables, los profesionales saldrán preparados para trabajar desde la concepción y la transición del uso de energías sustentables, hasta la operación de proyectos que permitan el uso de energías limpias, renovables y accesibles para toda la población en zonas urbanas y rurales. 

Consultoría y auditoría energética, la consultoría y auditoría de proyectos o prácticas sobre el consumo de energías en el sector público o privado permitirá a estas entidades encontrar soluciones alternativas a las problemáticas que están enfrentando o construir planes de acción que permitan tomar decisiones respecto al consumo de energías, el profesional estará capacitado para acompañar todo este proceso. 

Investigación, desarrollo e innovación, las energías renovables son un tema que sigue siendo investigado continuamente y que tiene muchas oportunidades de desarrollo e innovación, ya sea en proyectos actuales o ideas desde cero. 

Política energética y medioambiental, así como el tema de energías renovables sigue en desarrollo, las legislaciones, tratados internacionales y políticas que lo resguardan siguen creciendo y buscando cubrir todos los aspectos legales que estas requieran. Esta maestría otorga amplios conocimientos en políticas energéticas y medioambientales que permiten trabajar bajo los lineamientos legales globales actuales.  

Estudiar una maestría en energías renovables te dará la oportunidad de concientizarte sobre lo que está pasando actualmente en el mundo y ofrecer planes de acción y soluciones significativas en pro del alivio ambiental. Lidera el cambio a las energías sostenibles formándote con esta Maestría en energías renovables virtual.

¿Sabías que actualmente hay más de 100 proyectos desarrollándose a nivel mundial que apoyan el uso de energías renovables?, ¡conoce 3 proyectos sobre energías renovables que se están desarrollando y que están impactando al mundo!: 

  1. Dogger Bank, el parque eólico más grande del mundo: es un proyecto ubicado en Inglaterra que consta de tres fases, con proyección para el 2025, busca suministrar energía a más de 6 millones de hogares. Para apoyar el desarrollo de este parque,  se generarán al menos 400 nuevos puestos de trabajo. 
  2. El Parque Fecamp, es el tercer parque eólico francés que obtiene financiación en este país, su construcción inició el año pasado y se espera que el proyecto genere electricidad para 770.000 hogares al año.  
  3. Campos del sol, Enel Green Power en Chile, inició la construcción de este parque solar fotovoltaico en el año 2019, esta planta evita la emisión de 900 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here