¡Aliste el canasto! Jardín Botánico realizará mercado campesino

Este 5 y 6 de febrero se llevará a cabo el mercado campesino agroecológico Bogotá es mi huerta. Un evento que reúne agricultores de las zonas rurales de la capital y que busca promover el comercio justo y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

0
691
Foto por: Jardín Botánico de Bogotá

El mercado campesino agroecológico Bogotá es mi huerta, es un evento liderado por el Jardín Botánico de Bogotá en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, que se realizará el primer fin de semana de cada mes, con entrada gratuita.

Un encuentro que tendrá lugar este 5 y 6 de febrero en la plazoleta de la entrada principal del Jardín, ubicada en la  Avenida calle 63 No. 68-95. Donde participarán agricultores de las localidades de  Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Engativá y Antonio Nariño. 

Le puede interesar: Mercados campesinos para el comercio justo y la construcción de paz

Desde las 09:00 am hasta las 03.00 pm habitantes y turistas de la capital podrán visitar este mercado en el que encontrarán verduras, hortalizas, plantas medicinales y condimentarias, frutas. Además de productos transformados tales como jaleas naturales, jugos, lácteos, chocolate, amasijos, entre otros.

Cabe resaltar que en este importante espacio pueden participar todos los agricultores que han recibido capacitación, asistencia técnica o fortalecimiento en agricultura urbana por parte del Jardín Botánico.

“Los invitamos a que conozcan y apoyen a nuestros agricultores urbanos y productores campesinos, en estos espacios de comercialización, los cuales promueven el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes” mencionó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here