Así se celebra la Regata Internacional del Río Guayas en Caquetá

En enero del 2022 el municipio de Puerto Rico, Caquetá se llenó de alegría con el Festival del Medio Ambiente y Conservación del Río Guayas. Donde se desarrolló una regata en neumáticos a lo largo de este caudal, actividad tradicional del territorio que disfrutan habitantes y turistas.

0
1314
Foto por: Lente Regional - https://cutt.ly/bOYOi0K

Caquetá es un departamento poseedor de innumerables paisajes que sin duda captan la atención de cualquier visitante. En Puerto Rico, municipio caqueteño, se aprovecha el bajo caudal del río Guayas para realizar uno de los encuentros turísticos más esperados.

Se trata de la Regata Internacional, que se desarrolla en el marco del Festival del Medio Ambiente y Conservación del Río Guayas. Este 2022 se llevó a cabo del 7 al 11 de enero y contó con actividades como reforestación, fútbol playa, triathlon élite y aficionado, carrera de neumáticos, entre otras.

Le puede interesar: Remando por la Paz, un festival de rafting con participación femenina

El sábado es el día más esperado porque habitantes y turistas llegan hasta la orilla del río para ser transportados en pequeñas embarcaciones hasta el sitio donde se da la partida. Se realiza un descenso de aproximadamente dos horas por las mansas aguas y el recorrido es animado por una discomóvil. 

Una tradición es que al pasar por debajo del puente que conduce al municipio de San Vicente, el vehículo de bomberos esparce agua con su manguera a todos los participantes, haciendo que se forme un arcoíris que engalana el recorrido. 

Solo hay que llevar un neumático o flotador y tener ganas de divertirse, pues es una actividad incluyente atendida por innumerables lentes que captan excelentes imágenes para el recuerdo. Finalizado el recorrido se premia a la familia más numerosa y a las personas que con sus neumáticos conformaron la balsa más exótica.

Esta actividad nació con el fin de mostrar la otra cara del municipio ante el mundo, alejada del conflicto armado, a la vez busca generar espacios para el sano esparcimiento en tiempo vacacional de propios y visitantes.

 

Por: Fanery Cabrera Ramírez. Facilitadora educativa del Proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here