Remando por la Paz, un festival de rafting con participación femenina

La segunda edición del festival de rafting Remando por la Paz, llevado a cabo en Caquetá, hizo homenaje a la memoria de Rafael Gallo, uno de los fundadores del equipo. En este escenario que busca la construcción de paz desde el deporte y el turismo participaron 5 mujeres que han hecho parte del proyecto MIA.

0
519
Foto por: Anyela Patricia Cardozo

Del 5 al 7 de noviembre del presente año se celebró la segunda edición del festival de rafting Remando por la Paz en Miravalle, una vereda ubicada en San Vicente del Caguán, Caquetá. Este evento que contó con la presencia de la delegación de Costa Rica fue un homenaje a Rafael Gallo, pionero del rafting en Colombia y quien apoyó la creación del equipo Remando por la Paz. 

Las mujeres reincorporadas y de la comunidad fueron anfitrionas dignas del escenario de encuentro y reconciliación que se llevó a cabo en el  mágico y majestuoso río Pato. Un paisaje natural donde florecen las historias de las mujeres del centro poblado Oscar Mondragón.

Le puede interesar: Remando por la Paz, el equipo que representó a Colombia en Mundial de Rafting

A quienes el proyecto Mujer Mestiza, Indígena y Afrodescendiente –  MIA les ha recordado lo valioso que es cumplir un sueño, cinco de ellas participaron en los espacios deportivos y lideraron el componente turístico del festival. Así, le estamos apostando a la paz en Colombia y al mismo tiempo hacemos un intercambio de experiencias con otros equipos del mundo.

Todo se ha logrado gracias al trabajo en equipo y la preservación de esperanza, es algo muy valioso ver que las mujeres hagan parte de procesos que buscan la paz territorial. Por su parte, Acción Cultural Popular – ACPO y la Unión Europea a través del Fondo Europeo para la Paz, día a día fortalecen el tejido social desde la posibilidad educativa que nos brinda MIA. 

 

Por: Anyela Patricia Cardozo. Facilitadora educativa del proyecto MIA.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here