Sube el precio del frijol en Antioquia

0
1323
Sube el precio del frijol en Antioquia
Imagen de: http://bit.ly/1DVFOSD
Por: Juan Daniel Barón | 14 de enero de 2015

Según manifestaron productores del frijol, el elevado precio del grano y su desabastecimiento en el mercado se debe al verano que azota al sector.

Actualmente el precio de frijol a aumentado 200% por kilogramo, lo que ha causado una disminución en su consumo. Además, según expresó Emiliano Rendón, jefe de bodega de distribución del grano, la cantidad de toneladas que ingresa mensualmente ha disminuido. “Estábamos entrando cinco o seis camiones que oscilan entre las 40 y las 50 toneladas mensuales. En este momento, por la escases, no estamos llenando ni siquiera las 10 toneladas”.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Agricultura se manifestó que el alto precio del grano es debido a la especulación que se esta llevando a cabo sobre el precio. Según Jairo Humberto Patiño, secretario de agricultura de Antioquia, Se planea un reunión con el fin de buscar soluciones al aumento de precios. “Vamos a tener una reunión con el ministerio de agricultura para mirar que medidas se van a adoptar si estos incrementos siguen, si esta especulación sigue”.

Hasta el momento se contempla que el incremento del precio de frijol se extenderá hasta el mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here