Prepárese para el Fenómeno del Niño

0
1443
Prepárese para el Fenómeno del Niño
Imagen de: http://bit.ly/152p7JA
Por: Juan Daniel Barón | 15 de enero de 2015

El gobierno Colombiano recomienda a los ciudadanos comenzar a abastecerse de agua por las sequías que próximamente impactarán al país.

Actualmente se han registrado 175 incendios en 98 municipios por el constante verano y las elevadas temperaturas que se reportan en distintas zonas del país. Según advierte el Instituto de hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), descenderán las precipitaciones en los próximos días por lo que se recomienda comenzar a abastecerse de agua.

Para afrontar la crisis, el ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, lanzó la campaña ‘Dale un descanso al agua’ con la que invita a los colombianos empezar una recolección de líquido para sobrellevar la ola de calor que pronto comenzará a azotar al país. “Si cada uno de nosotros no asume parte del compromiso frente al agua, perdemos el año”, expresó.

Por su parte, según informó el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos, Carlos Iván Márquez, el gobierno ya ha comenzado a tomar medidas con la construcción de 148 plantas y 142 pozos, una inversión que ha costado cerca de 142mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here