ICA y Gobernación de Santander firmaron convenio para erradicar la tuberculosis bovina

0
1555
ICA y Gobernación de Santander firmaron convenio para erradicar la tuberculosis bovina
Imagen de: http://bit.ly/1rvseDM
Por: Stephania Aldana C. | 29 de Diciembre de 2014

Las entidades invertirán cerca de 1.200 millones en el proyecto que beneficiará a los productores de leche en la región Santandereana.

El Instituto de Colombiano Agropecuario (ICA) y la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Desarrollo Rural firmaron un convenio para la erradicación de la tuberculosis bovina en la en 10 municipios de ese departamento.

El convenio tiene un costo de 1.200 millones de pesos que se ejecutarán bajo la Resolución 1513 de 2004 en la que se estableció la necesidad de erradicar la tuberculosis bovina en el territorio nacional, que es transmitida a los humanos a través de la leche cruda o productos lácteos sin higienizar.

El acuerdo cobija 4.489 predios de la Provincia de García Rovira entre los que se encuentran los corregimientos de Cerrito, Concepción. Carcasí. Málaga, San Miguel, Enciso, Malogavita, Maracavitá, San José de Miranda y Capitanejo.

La provincia García Rovira cuenta con aproximadamente 76.985 cabezas de ganado lechero, en cerca de 6.230 terrenos, donde se produce 13,7 litros de leche diarios, en cada cada predio.

El director del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, indicó que la erradicación de la tuberculosis bovina permitirá a los productores mejorar las condiciones fitosanitarias para producir la leche y así obtener la certificación. «Las ganancias de este proceso se observarán en el incremento de la rentabilidad de esta labor», agregó el Martínez. El ICA aportará recursos representados en bienes y servicios por un valor de 600 millones de pesos y la Gobernación de Santander dará el dinero restante para llevar a cabo el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here