La policía alertó sobre la venta ilegal de fauna en las vías de Antioquia

0
1334
La policía alertó sobre la venta ilegal de fauna en las vías de Antioquia
Imagen de: http://bit.ly/1AdhGfo
Por: Stephania Aldana C. | 04 de Enero de 2015

En 2014 fueron incautados 1.783 animales víctimas del tráfico ilegal en el departamento.

En esta época de vacaciones las autoridades ambientales de Antioquia han intensificado los controles en las carreteras de la región para evitar el tráfico de fauna silvestre.

El informe emitido por la Policía Ambiental indica que durante 2014 fueron incautadas 1.783 animales en el departamento y 12.969 en el valle de Aburrá.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Coratioquia), Alejandro Gonzáles, explicó que entre las especies ofrecidas a los turistas se encuentran las tortugas, iguanas, osos perezosos, pericos y micos.

Según las estadísticas presentadas por Corantioquia por cada animal que es comprado, diez de ellos mueren en el camino al lugar donde habitará.

En el momento en el que un animal es de cada diez animales que se son sacadas de su habitad natural reciben atención veterinaria especializada en el Centro de Valoración de la Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Después de varios meses los veterinarios encargados del centro, tras una valoración integral determinan  si el animal está en la capacidad para retornar a su lugar de origen y la viabilidad que tendrá el animal de adaptarse y sobrevivir en este.

El costo estipulado por especie que llega al Centro de Valoración es de aproximadamente 2.000 millones de pesos, en un tiempo estipulado de un año.

Por eso, las autoridades ambientales, la Fiscalía y la Policía hacen un llamado a la ciudadanía para que no hagan parte de la cadena del comercio ilegal y denuncie ante las autoridades el tráfico de fauna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here