Zoocios, narrando la conexión entre el ser humano y los animales

Esta serie de Canal Trece cuenta a través de 8 historias cómo es la relación entre los humanos y los animales con los que conviven, evidenciando que existe un profundo lazo que los une y que se requiere para coexistir.

0
435
Foto por: Canal Trece

Zoocios es una serie dirigida por María José Bermúdez que evidencia a través de 8 capítulos la conexión existente entre el ser humano y los animales. Se trata de una producción de Cabeza Rodante para Canal Trece.

Esta apuesta audiovisual cuenta desde la voz y mirada de Adriana Moreno, una artista e ilustradora, cómo es la relación de 8 personas con los animales que conviven, mostrando que nos necesitamos para coexistir.

Le puede interesar: Un santuario para la digna jubilación de animales de campo

Por su apuesta reflexiva e innovadora, Zoocios de Canal Trece obtuvo el Premio a Mejor Proyecto Series TV en el Festival de Cine Animal y Ambiental 2021 – FICAA. El cual busca promover la visión de cineastas de todo el mundo en estos temas mostrando  factores culturales, denuncia y análisis para la preservación de todos los seres vivos.

En su tratamiento audiovisual, esta serie contiene un componente de animación en el que la ilustradora Moreno va construyendo una obra artística desde lo que se grabó en Cundinamarca, Meta, Tolima y Caldas. Puede ver la serie en el siguiente enlace: Zoocios.  

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here