Con muralismo Villavicencio busca potenciar turismo local

Cormacarena inauguró 6 murales creados por jóvenes que buscan contar la historia de su territorio a través del arte. Los cuales reflejan la identidad y conexión entre lo rural y lo urbano de Villavicencio.

0
120
Foto por: Cormacarena

Como una estrategia para fomentar el turismo local y seguir consolidando el proyecto de Villavicencio como una biodiverciudad, Cormacarena inauguró 6 murales representativos en el parque Cerro de Colores.

Los cuales reflejan la historia, la identidad y la conectividad entre el casco urbano y la naturaleza. Estas pinturas fueron elaboradas durante un mes por jóvenes artistas pertenecientes a la comuna 2 del municipio.

Le puede interesar: “Armas que crean”, pinturas que adornan el ETCR Aguabonita en Caquetá

Cada uno de los murales cuenta con un valor significativo para el territorio, tal es el caso de un jaguar que sobresale a unos disparos, haciendo alusión a lo vivido hace unos años en el barrio Colinas y la fortaleza y resiliencia de sus habitantes. 

Otro de los trabajos expresa la conectividad entre los barrios La Salle, Colinas, Libertadores, San José, La Isla y Camilo Torres con la Reserva Natural Buenavista, donde está plasmado el mono ardilla y el caño Gramalote.

Estos murales no solo generan un cambio estético en los barrios duramente estigmatizados, sino que se convierten en un atractivo turístico a través de un recorrido por este sendero natural, que cada vez toma más fuerza en la región.

Por: Cormacarena.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here