Vitrina Turística de Anato 2022 visibilizó el ecoturismo caqueteño

Este departamento participó en uno de los eventos turísticos más importantes del país. Allí emprendedores presentaron sus apuestas por el turismo enfocado en la naturaleza, que es el gran atractivo de este territorio.

0
620
Foto por: Anato - https://cutt.ly/CSsU48i

La Vitrina Turística de Anato 2022 se realizó en Corferias, Bogotá del 23 al 25 de febrero de 2022, dirigida por la Asociación Colombiana Viajes y Turismo – Anato, una entidad sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses del turismo.

La llegada de empresas expositoras de 20 países, algunas retomando su vinculación y otras sumándose por primera vez al evento, además de la participación de todos los departamentos del país, fueron los factores que demostraron el éxito del evento.

“Los resultados positivos de una vitrina turística no solo se miden por la cantidad de visitantes profesionales que ingresaron, que para esta oportunidad fueron más de 27.000, se fundamenta en el interés que los mismos, junto con los más de 900 expositores y coexpositores, pues demostraron fortalecer o crear alianzas entre ellos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Le puede interesar: Un sueño que se hace realidad gracias a Pescado para el Desarrollo 

En marzo de 2022 la Gobernación del Caquetá a través del Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo, realizó un proyecto con el Fondo Nacional del Turismo – Fontur  por más de $650 millones, para la promoción y visibilización de este departamento a nivel nacional e internacional.

Paola Suárez Cedeño, directora del Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo, mencionó: “esto permite visibilizar nuestro departamento como un destino turístico de aventura y naturaleza, esta campaña está ubicada en los principales aeropuertos y vías de nuestro bello territorio nacional”.

Esta vitrina es una plataforma para los caqueteños y extranjeros que desean apostarle al turismo en el Caquetá, y también es una oportunidad que se abrió para los estudiantes del proyecto Pescado para el Desarrollo, ya que realizaron el curso de Asociación y Emprendimiento.

La mayoría presentó emprendimientos relacionados con zonas de camping, hoteles campestres, pesca deportiva, rafting, ciclomontañismo, entre otros. Pues el territorio cumple con todas las características físicas exigidas. 

Una de las mayores satisfacciones como facilitadores educativos del proyecto es saber que estos emprendimientos no se quedarán solamente en un papel plasmado, sino que tendrán la oportunidad y el apoyo de los entes territoriales para materializar sus sueños y con ello se abrirán puertas de oportunidades de empleo.

 

Por: Fanery Cabrera Ramírez. Facilitadora educativa del Proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here