Mesa para Trece, un programa que descubre la gastronomía regional

El 26 de marzo Canal Trece estrenará este docureality enfocado en rescatar y visibilizar los sabores tradicionales de 13 departamentos. Una apuesta audiovisual compuesta por 16 capítulos, que llevará al espectador por un viaje gastronómico lleno de emociones.

0
953
Foto por: Canal Trece

El 26 de marzo a las 07:30pm Canal Trece estrenará Mesa para  Trece, un docureality gastronómico de 16 capítulos, conducido por la chef Leonor Espinosa, embajadora de la gastronomía colombiana y distinguida como una de las  mejores cocineras del mundo.

En el programa 13 jóvenes cocineros emprendedores, propietarios de restaurantes  en Bogotá y Cundinamarca visitan Huila, Vichada, Arauca, Boyacá,  Caquetá, Putumayo, Meta, Guaviare, Casanare, Amazonas, Vaupés, Tolima y Guainía. Allí  recorren sus sabores, visitan plazas de mercado, exploran recetas tradicionales y  descubren una diversidad de productos en sus espectaculares paisajes.

“Mientras grabábamos, nos encontramos con historias de vida que despertaron muchas  emociones en nosotros. Transformamos comida en amor, conectamos con la vida rural,  cocinamos amistades y llenamos paladares y corazones en cada viaje”, afirma  Leonor Espinosa, quien además será la principal  jurado. 

Le puede interesar: Encuentro de Sabores Tradicionales, rescatando la gastronomía ancestral

Trece regiones, seis retos, un ganador 

Los participantes de Mesa para Trece deberán cumplir seis retos que fueron la base de su investigación y punto de partida  para la creación del plato: 

1. Sabores de la plaza: Los participantes conocerán la diversidad de productos que se  consumen en la región. 

2. Asistente de cocina: Los participantes trabajarán en un restaurante de comida  típica y serán dirigidos por un cocinero local. 

3. Campesino por un día: Los participantes asumirán una jornada de trabajo con un  agricultor, pescador o ganadero de nuestro campo colombiano. 

4. Plato Express: Los participantes disfrutarán de las preparaciones que se  encuentran en las calles, parques y plazas de la región. 

5. Folclore y Cultura: Los participantes conocerán el tejido sociocultural de la  Colombia profunda, como parte de la inspiración para su plato final. 

6. Saberes de tradición: Última actividad en la región para aprender métodos de  cocción tradicional e interactuar con los alimentos ancestrales. 

Plato final: Cada participante regresará a Bogotá a crear un plato creativo, inspirado en los  ingredientes y experiencias de la zona visitada; lo agregará al menú de su restaurante y lo  presentará en Mesa para Trece. 

Leonor Espinosa elegirá 3 platos que serán evaluados y solo uno recibirá el  reconocimiento como ganador de ‘Mesa para Trece’. A través de las redes sociales de  Canal Trece será compartido un recetario virtual que podrá ser consultado por  televidentes e internautas.

Por: Canal Trece.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here