Unión Europea brinda apoyo ante inundaciones en el Caribe

A causa de las fuertes lluvias y la ruptura de un dique, en la región de La Mojana, aproximadamente 145.000 personas se vieron afectadas. Por lo que la Unión Europea destinó más de 1.700 millones de pesos para atender esta emergencia humanitaria.

0
411
Foto por: CICR - https://cutt.ly/SRHPLqJ

La Unión Europea acaba de destinar 400.000 euros (unos 1.800 millones de pesos / 466.160 dólares US) para brindar ayuda humanitaria de emergencia a las personas afectadas por las inundaciones en la región de La Mojana, en el Caribe colombiano. Los fondos han sido movilizados por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europea (ECHO) y serán implementados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Desde el 27 de agosto, las fuertes lluvias en la región de La Mojana combinadas con la ruptura del dique de Jarillón provocaron el desborde del río Cauca, desencadenando múltiples inundaciones en Bolívar, Sucre y Córdoba. De acuerdo con el PMA y la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios, aproximadamente 145.000 personas
se han visto afectadas en los tres departamentos, y esta suma podría ascender a 250.000 sobre una población total de 425.000.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Piden declarar estado de emergencia en La Mojana

“Este aporte de 1.800 millones de pesos por parte de la Unión Europea brindará asistencia alimentaria humanitaria inmediata a unas 8.100 personas afectadas por las inundaciones en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar. Priorizamos a hogares con mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, ancianos y personas con discapacidad.” comenta el Embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand.

Unas 47.000 hectáreas de cultivos, casi 12.000 bovinos y 1 millón de animales pequeños se han visto afectados por las inundaciones, provocando una pérdida de fuentes de alimentos, cultivos, ingresos, empleos agrícolas y economías informales. La afectación también limitó seriamente el acceso a bienes y servicios básicos y ha hecho de los alimentos la principal necesidad de la población afectada.

Por: Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here