Un espacio de reconocimiento a empresas colombianas que hacen el bien

El 3 de noviembre del presente año se llevó a cabo la cuarta versión de Xposible Colsubsidio, un espacio para visibilizar y premiar los 12 proyectos empresariales más importantes del país. Un reconocimiento a aquellas iniciativas que se comprometen con los cambios positivos en la sociedad.

0
390
Foto por: Xposible

Cada año con el Reconocimiento Xposible, Colsubsidio se encarga de galardonar a las empresas que están generando un cambio contundente y aportando al desarrollo del país en ámbitos sociales, económicos y ambientales, donde se refleje el compromiso empresarial con la sostenibilidad.

La versión 2022 recibió 245 postulaciones, de las cuales 25 fueron finalistas y 12 las ganadoras. Entre ellas, Lifepack, CityHuerta, Éxito y Agropecuaria El Remanso Tame, fueron reconocidas por implementar acciones que aportan al cuidado del medio ambiente. 

Por otro lado, EPM, Innovakit, Camacol y Gerdau Diaco, destacaron por promover la  igualdad de oportunidades y por último, Natura, Grupo Argos, Constructora Bolívar y Acción Cultural Popular –  ACPO, se llevaron la conmemoración por su incomparable compromiso en la gestión con el sector social.

Le puede interesar: ACPO recibe premio por su compromiso con la inclusión social

Cabe mencionar que, Colsubsidio nace en 1957 con el propósito de cerrar brechas sociales, «consideramos que podemos hacer una comunidad donde un conjunto de empresas estamos trabajando cada vez más para generar oportunidades» expuso Laura González Pacheco, subdirectora de planeación e innovación de la entidad.

Este gran evento, además de fortalecer las comunicaciones y visibilizar el trabajo de las empresas, ofrece los beneficios de realizar una inversión conjunta y capacitar a las pequeñas organizaciones para su desarrollo. De ese modo, en los últimos 4 años se han reconocido 48 empresas en total.

«En Colsubsidio vemos que es viable hacer negocios y a la vez construir desarrollo sostenible, potencializando las buenas acciones, brindando oportunidades de conectar entre empresarios y reconocimiento a proyectos transformadores» concluyó Luis Carlos Arango, Director ejecutivo de Colsubsidio.

Las empresas interesadas en participar, podrán postularse en el mes de mayo de cada año ingresando a la página https://xposible.com/  e inscribiendo su iniciativa o proyecto. Estás se envían al Concejo Colombiano de Desarrollo Sostenible, el cual evalúa que las propuestas cumplan con el requisito base de brindar sostenibilidad y hacer el bien.

Por: Jiselly Tatiana Ortiz Pacheco. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here