lunes, junio 17, 2024
InicioREGIONESTres mil familias indígenas del departamento de Nariño se beneficiarán con...

Tres mil familias indígenas del departamento de Nariño se beneficiarán con vivienda rural

 El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri llegagó este 25 de septiembre a Ipiales(Nariño), con el objetivo de hacer entrega de 112 mil millones de pesos, correspondientes a subsidios de vivienda de interés social rural.

Por: INFOAGRO

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri llegó este 25 de septiembre a Ipiales (Nariño), con el objetivo de hacer entrega de 112 mil millones de pesos, correspondientes a subsidios de vivienda de interés social rural.

3

Con estos recursos se beneficiarían 2.889 familias pertenecientes a las etnias Pastos y Quillacingas, ubicadas en 29 resguardos indígenas, en los municipios de: Ipiales, Cumbal, Túquerres, Guachucal, Aldana, Santa Cruz, Córdoba, Potosí, Mallama, Santacruz, Ricaurte, Funes, Iles, Pupiales, Contadero, Samaniego, Pasto y Puerres.

“Estas casas hacen parte del Plan de Vivienda solicitado por los pueblos indígenas y se adjudicarán de acuerdo con las necesidades habitacionales de los resguardos, las cuales fueron identificadas por los líderes de estas comunidades”, Iragorri Valencia.

La reunión entre la comunidad indígena y el ministro Iragorri se llevó a cabo este viernes, a partir de las 9:00 a.m. en el Resguardo Indígena de Ipiales. A este encuentro también asistieron  líderes indígenas, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado y por el Banco Agrario, el gerente de Vivienda, Sergio Suárez Nieves y el asesor para temas de Vivienda, Juan Carlos Ortega.

Las familias indígenas beneficiadas con estos subsidios, serán las primeras a las que se les adjudique casas con el nuevo modelo vivienda rural, que contempla casas más grandes y con mejores acabados, al ser de 55 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala comedor, baño, cuarto de herramientas y antejardín.

Es importante señalar que las viviendas que se construirán tras esta adjudicación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tendrán en cuenta los usos y costumbres de estas comunidades.

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img