Plaza de toros de Armenia se convertirá en megavivero

En la antigua Plaza de Toros El Bosque ubicada en Armenia, Quindío se plantea la construcción de jardineras, caminos vegetales, jardines verticales, un guadual como sendero y caminos de colores con follajes. Este proyecto será un punto de partida para enseñar y fomentar el amor por la biodiversidad.

0
840
Foto por: Portal de noticias La Crónica del Quindío- https://cutt.ly/GlR3o2Y

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció la construcción de un megavivero en la antigua Plaza de Toros El Bosque ubicada en Armenia, Quindío. El anuncio contó con el apoyo de José Manuel Ríos, alcalde de la ciudad, y José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ).

El propósito de este proyecto es generar mayor conciencia ambiental y apropiación a través de la educación. “Queremos mandarle un mensaje a los colombianos de cómo debemos sembrar y conservar para que todos entendamos el valor que tienen nuestros recursos naturales. Esta es una forma de sembrar vida”, aseguró el ministro Correa.

Le puede interesar: Parque BIO+ en Antioquia fortalecerá la gobernanza territorial

Por su parte, el alcalde Ríos hizo especial énfasis en que este proyecto será el punto de partida para enseñar y fomentar el amor por la fauna y la flora. Además, agregó que se espera que Armenia sea reconocida como la capital verde de Colombia y como un ejemplo de transformación ambiental.

El megavivero plantea que dentro de la plaza se construyan jardineras con heliconias y veraneras, caminos vegetales y jardines verticales en las paredes de la plaza. En la parte externa, en el bosque que rodea el lugar, se adecuará un guadual como sendero y caminos de colores con follajes.

“Venimos trabajando con el alcalde para que Armenia pueda integrar al programa de biodiverciudades, fortaleciendo la conexión del hombre y la naturaleza. Se generará un gran detonante de desarrollo pensando en la sostenibilidad ambiental, social y urbana”, mencionó el ministro Correa.

Cabe resaltar que este proyecto hace parte de otros programas que se implementarán en la capital del Quindío. Además, se suma a la estrategia impulsada por el Ministerio de Ambiente que plantea una meta de sembrar 180 millones de árboles para el año 2022.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here