Radio Mundo Rural: Análisis del compromiso mundial frente al cambio climático

A la luz del libro ¿Cómo evitar un desastre climático?, se desarrolla una reflexión sobre lo que se debe hacer para asumir el tema. Por ejemplo, las instituciones educativas tendrían que enseñar acerca del aspecto ambiental abarcando no solo la actualidad, sino también la historia de la posición de los gobiernos frente a este aspecto.

0
464
Foto por: Universidad Externado de Colombia- https://cutt.ly/YlIK8SS

La mesa de trabajo de Radio Mundo Rural analizó algunas afirmaciones provenientes del reciente libro lanzado por el empresario Bill Gates. Por ejemplo, se sugieren las siguientes preguntas: ¿Hemos aprendido la lección? ¿Haremos lo correcto la próxima vez?, es decir que si los gobiernos y todas las personas podrán de su parte para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Además, en la publicación llamada ¿Cómo evitar un desastre climático?, se habla de temas como tecnologías de almacenamiento de energía, el impulso a la energía solar y eólica. También, plantea que en los programas escolares se debe abordar el cambio climático.

Respecto a esta última afirmación del libro de Gates, el equipo de Radio Mundo Rural asegura que en primer lugar desde la pedagogía es necesario estudiar no solamente lo que está sucediendo, sino también el pasado. Por ejemplo, conocer cuál ha sido la disposición de los gobiernos frente a los diferentes tratados o cumbres ambientales que se han realizado en el mundo.

Uno de estos tratados es el de Kioto que fue a finales de los años 90, pero que realmente se empezó a aplicar en 2005 o el acuerdo de París aprobado en 2016, pero que se ejecutó a partir del año pasado. También, la cumbre de Copenhague a la cual muchos de los países que más contaminan, no asistieron.

Si desea conocer a fondo este tema, la participación de Colombia en el salón internacional del cacao 2021 y otros temas de interés, a continuación puede escuchar la emisión completa.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

– Reflexión a partir del libro ¿Cómo evitar un desastre climático? Lanzado por el empresario Bill Gates.

-Colombia se prepara para participar en el salón internacional del cacao 2021.

– Productores de leche le piden al gobierno alguna garantía ante las importanciones.

– Análisis sobre el futuro de la paz en Colombia en la era Biden.

– Análisis de la economía en los hogares colombianos.

– Municipio invitado: Tame ubicado en el departamento de Arauca.

 

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here