Festival de Cine Ambiental de Cali, audiovisuales por la naturaleza

Del 2 al 14 de agosto del 2021 se celebrará la cuarta edición del Festival de Cine Ambiental de Cali, donde se proyectarán más de 30 producciones nacionales e internacionales que abordan temas ambientales y de derechos humanos. También, se dictarán talleres sobre mediación audiovisual para la educación ambiental, fotografía y Bicicine.

0
310
Foto por: Radio rebelde - https://cutt.ly/HQbqGeK

Cali es la capital del departamento Valle del Cauca, y una de sus características principales es la gran riqueza natural que compone su territorio, pues de acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, alberga a más de 1.000 especies de fauna y flora. Además, es la capital con la mayor cantidad de aves en Colombia ya que registra más de 500 ejemplares.

La Fundación Gestión Nodal, es una organización ambiental caleña que desde el 2015 trabaja por promover la conciencia ambiental en el territorio nacional a través del cine. “Creemos en el cine como catalizador de ideas y de estos espacios comunes que generan reflexión y positivismo sobre nuestro rol activo en la sociedad, reconociendo al mismo tiempo la necesidad de unir fuerzas desde las instituciones, activismos y sociedad civil que nos animan a ser un punto de encuentro” asegura la fundación.

Le puede interesar: ¿Quién está detrás de la pérdida de biodiversidad en Colombia?

En el ejercicio de su labor la Fundación creó el Festival de Cine Ambiental de Cali – FINCALI, un evento artístico que tiene como propósito fomentar el debate y distribuir material audiovisual en torno a fenómenos ambientales y de derechos humanos, de Colombia y el mundo. Este 2021 se llevará a cabo su cuarta edición, la cual se desarrollará del 2 al 14 agosto en modalidad semipresencial. 

Más de 30 colectivos e instituciones expondrán sus producciones en este certamen, y competirán por el primer puesto a mejor largometraje ambiental y de derechos humanos en las categorías Pacífico Ambiental, Pantalla Verde Colombia y Pantalla Verde Latinoamérica.

Estas propuestas cinematográficas abordarán temas como desplazamiento ambiental, salud pública, frontera agraria, producción alimentaria alternativa, reutilización y reciclaje, contaminación, energías renovables, patrimonio biológico, y prácticas científicas, culturales o sociales de conservación. 

Además, en el marco del festival se ofrecerán talleres y seminarios sobre mediación audiovisual para la educación ambiental, animación en el cine ambiental, Bicicine ecológico y fotografía, y revelado con clorofila. Para acceder a estos espacios educativos las personas interesadas deberán realizar una inscripción previa, cabe destacar que, estas actividades son completamente gratuitas y serán transmitidas en las redes sociales de FINCALI. 

Si usted desea obtener más información sobre el evento y los detalles de su programación puede consultar el siguiente enlace: Festival de Cine Ambiental de Cali

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here