Encanto recibió un Óscar a mejor película animada

Esta película de Disney inspirada en Colombia, fue nominada en los Óscar a 3 categorías llevándose el premio a mejor película animada. Un triunfo importante en tanto visibiliza la riqueza natural cultural del país y crea una reflexión que desliga del tema del narcotráfico.

0
259
Foto por: Disney’s Encanto - https://cutt.ly/LDDOc2H

Encanto, la película de Disney que fue inspirada en Colombia, estuvo nominada a tres categorías en los premios Óscar 2022: mejor banda sonora, mejor canción animada y mejor película animada. Una noticia que llenó de orgullo al país. 

Pues el filme ha cautivado a todos los espectadores y la industria cinematográfica, mostrando un sinfín de paisajes y elementos culturales que representan aspectos importantes que desligan del tema global de referencia, el narcotráfico. 

Le puede interesar: Elementos icónicos de Colombia que resaltan en Encanto

Además, desde su estreno a finales del 2021, Encanto se convirtió en un fenómeno mundial gracias a que es una historia que tiene como objetivo reflejar las raíces afro, indígenas e hispánicas, así como representar el gran realismo mágico de Gabriel García Márquez, la música y folclor nacional.

La película ha tenido éxito en otras premiaciones y categorías, por ejemplo, en los Women Film Critics Circle Awards y Alliance of Women Film Journalists Awards; en los Latino Entertainment Journalists Association Awards: mejor canción escrita para una película y en los Artios Awards: logro destacado en casting, entre otros.

Galardones a los que se le suma el Óscar a mejor película animada. Vale la pena destacar que desde su lanzamiento la percepción internacional sobre el país ha cambiado, pues se visibilizan aspectos culturales, ambientales y sociales que muestran la verdadera riqueza de Colombia.

Por: Juan Camilo Bonilla Osorio. Periodista voluntario

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here