Donación de equipos para monitorear calidad del agua en Riohacha

En el marco del proyecto Alfabetización Digital para la Gestión Comunitaria, comunidades de este municipio guajiro recibieron herramientas para mejorar su proceso de saneamiento, y contribuir así a garantizar el acceso al agua en el territorio.

0
374
Foto por: Yeimy Oyola Vides

Colombia cuenta con una valiosa riqueza de recursos naturales, especialmente el hídrico, sin embargo existe una brecha considerable en cuanto al acceso al mismo. Además los niveles de pobreza contribuyen a la desigualdad, siendo La Guajira uno de los departamentos con peor cubrimiento de necesidades básicas. 

Es importante resaltar el papel de los organismos internacionales, que promueven procesos que ayudan a cambiar estas realidades, un ejemplo es la Embajada de Suiza en Colombia, Ayuda Humanitaria y Desarrollo – COSUDE.

Le puede interesar: Alfabetización digital para el progreso en zona rural de Riohacha

Esta entidad vela porque las zonas en las que no se tiene acceso al agua, cuenten con este servicio básico y este sea apto para el consumo humano. En el marco del proyecto ASIR-SABA tiene en cuenta y respeta los procesos ancestrales que se llevan a cabo en el territorio.

Además, comprende sus modelos de sostenibilidad, logrando así tomar decisiones de forma eficaz y poder llevar bienestar a dichas comunidades. Recientemente  la organización hizo una donación de equipos de cómputo para el proyecto Alfabetización Digital para la Gestión Comunitaria implementado por ACPO.

La asesora sectorial del programa, asegura que con la donación de estos equipos y la implementación de estrategias pedagógicas a nivel comunitario, se logrará contribuir a la gestión sostenible del agua y al mejoramiento de la calidad de vida en las zonas rurales de Riohacha. 

 

Por: Yeimy Oyola Vides. Facilitadora educativa del proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria/COSUDE.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here