El arroz colombiano llegará a Estados Unidos

Recientemente se formalizó el acuerdo entre Fedearroz y la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los EE.UU. para exportar 104 toneladas del producto generado en el país. Una buena noticia para los campesinos que se sustentan de este cereal.

0
615
Foto por: Danilo Medina - https://cutt.ly/oG1PtS3

La Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz formalizó el 3 de mayo el acuerdo de exportación de arroz colombiano a Estados Unidos, con la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los EE.UU., en virtud del cual serán enviados cuatro contenedores con 104 toneladas de arroz en las próximas semanas.

Este programa de exportación se pactó en el Club el Nogal de Bogotá, con la presencia del gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano; el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos, Frank García; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro y el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya. 

Le puede interesar: Se oficializa plan para equilibrar la producción de arroz en Colombia

Así mismo, participó de manera virtual la consejera presidencial para la mujer, Gheidy Gallo Santos. Por su parte, el gerente de Fedearroz expresó la enorme satisfacción del gremio por este acuerdo que se constituye en el segundo envío de arroz colombiano al exterior, luego del que se hizo el diciembre pasado a Cuba. 

Además destacó que este acuerdo de exportación hace parte de un programa de ayuda a las mujeres cultivadoras de arroz en Colombia, señalando además que el haber logrado la aceptación del arroz nacional en Estados Unidos, demuestra la competitividad que ha ganado nuestro sector productor.

El presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas, Frank García, destacó el acuerdo logrado y la vinculación de la Federación Nacional de Arroceros como institución gremial líder en el país. Igualmente, anunció el avance de negociaciones para continuar en los próximos meses con el envío de nuevos contenedores.

 

Por: Fedearroz.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here