Convocatoria de apoyo a grupos juveniles que impactan el territorio

$1.760 millones fueron asignados a proyectos de grupos de jóvenes que desde diversas apuestas trabajan en pro de sus comunidades y entorno. Aún están disponibles 2.500 millones de pesos y las inscripciones estarán abiertas hasta junio.

0
497
Foto por: Karina Porras Niño

Con éxito fueron asignados 1.760 millones de pesos en 29 municipios del país para que 88 organizaciones juveniles realicen actividades que impacten positivamente sus territorios. Los recursos están siendo otorgados por La Consejería Presidencial para la Juventud y Colombia Joven. Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, bajo el Plan de Transformación Social Local – PlanT.

Las organizaciones juveniles seleccionadas recibirán en un primer momento acompañamiento y fortalecimiento organizacional, para luego acceder al capital semilla de 5 millones y así llevar a cabo sus proyectos comunitarios. Se estima que en esta primera entrega se beneficiarán más de tres mil jóvenes de manera directa e indirecta. El consejero presidencial para la juventud, Juan Sebastián Arango, afirmó que recibieron proyectos muy positivos de los jóvenes para sus comunidades.

“Por eso queremos comunicar que aún pueden formar parte del componente 2 de la convocatoria. El cual entregará 5 millones de pesos a los parches de amigos, a los consejeros de juventud e integrantes de Plataformas de Juventud que sean seleccionados, para trabajar por sus comunidades y territorios”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Siete datos imperdibles de los Consejos Municipales de Juventud 

Una nueva oportunidad para unirse al PlanT

Después de cinco semanas de la apertura de la convocatoria aún se tienen por asignar 2.500 millones de pesos, por lo que la iniciativa continuará abierta para que otras 500 organizaciones o parches juveniles ubicados en todo el territorio nacional, accedan a formación y capacitación.

La idea es que puedan liderar procesos mediante la promoción de actividades culturales, artísticas, deportivas, de emprendimiento o participación comunitaria. Ricardo Amaya, director del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, manifestó: “Es grato para nosotros tener la oportunidad de acompañar el fortalecimiento de colectivos y organizaciones juveniles y dejar el antecedente de que sean los mismos”.

Los jóvenes interesados en participar deben tener entre 14 y 28 años, conformar un grupo formal o informal de mínimo cinco participantes, y apuntar a un objetivo enmarcado en una o varias de las 12 líneas del Pacto Colombia con las Juventudes.

Toda la información sobre el proyecto y el enlace de inscripción a la convocatoria podrán encontrarlos en colombiajoven.gov.co/plant. El PlanT estará disponible hasta el 30 de junio de 2022 o hasta que se agoten los recursos asignados.

 

Por: Jóvenes Resilientes.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here