Con modelo Canvas juventud caqueteña sueña con emprender

En el marco del curso Asociación y emprendimiento los jóvenes participantes del proyecto Pescado para el Desarrollo aprendieron a estructurar ideas de negocio. Reconociendo aspectos importantes a la hora de pensar en un emprendimiento sostenible y sustentable.

0
646
Foto por: Fanery Cabrera

El curso Asociación y emprendimiento de las Escuelas Digitales Campesinas tiene como finalidad que los estudiantes aprendan herramientas para la creación de proyectos de emprendimiento en el entorno rural. Abordando cuáles son los componentes de una empresa, las características de un emprendedor y cómo formular ideas de negocio.

Los jóvenes participantes del proyecto Pescado para el Desarrollo implementado en Caquetá, están aprendiendo sobre estos temas y con acompañamiento de Acción Cultural Popular reconocen desde distintas actividades su espíritu emprendedor. 

Le puede interesar: Carta del Campo: Encuentros juveniles por la paz en Caquetá

Como por ejemplo con la elaboración del modelo Canvas, que permite de forma organizada y sintética plasmar los elementos clave de un negocio. Basados en 9 bloques donde se plasma la idea del proyecto, la propuesta de valor, los canales de comunicación, las actividades , los aliados y la estructura de costos e ingresos.

Cabe mencionar que este curso lo inician después de culminar la formación de Mi proyecto de vida en el campo, en el que los participantes trabajaron sus metas a corto, mediano y largo plazo. Muchos de los beneficiarios están prontos a finalizar el bachillerato, por lo que se les invitó a pensar y soñar lo que será su futuro.

 

Por:  Sebastián Ríos Buitrago. Facilitador educativo del proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here