Carcafé y Yara sellan alianza para beneficiar a más de 29.000 caficultores

Estas compañías establecieron una alianza que busca mejorar y fortalecer los procesos de los caficultores para que puedan alcanzar los altos estándares del mercado internacional. Ofreciendo servicios comerciales, acompañamiento técnico y capacitación en nuevos procesos y prácticas sostenibles.

0
939
Foto por: Min. Agricultura - https://cutt.ly/JYVLPS2

En Colombia el cultivo de café está presente en 604 municipios de 23 departamentos, y las labores articuladas al grano representan el sustento de  más de 540.000 familias. En el marco de la pandemia este sector aprendió a innovar en el mercado, posicionándose como uno de los mejores del mundo. 

La compañía Yara especializada en nutrición vegetal y Carcafé establecieron una alianza con el objetivo de apoyar a los caficultores para que alcancen altos estándares de calidad y rentabilidad. Mediante la que buscan brindar a los productores de café colombiano una oferta de servicios comerciales, acompañamiento técnico y capacitación en nuevos procesos y prácticas sostenibles. 

Le puede interesar: Café Wasikamas, la apuesta de paz de una comunidad inga en Nariño 

“Sabemos que en la formación de la empresa cafetera el soporte técnico es importante y lo que buscamos con la comercialización en mercados internacionales es reconocer su esfuerzo para lograr una cosecha de calidad. Todo esto para formar una cadena de suministro costo-efectivas”, afirmó  Sebastián Pinzón, gerente general de Carcafé.

Dicha alianza abarcara 4 pilares fundamentales que son el comercial, acompañamiento técnico, conocimiento y productividad, calidad y sostenibilidad. Los cuales contarán con acompañamiento de 114 profesionales especialistas en la producción de café de calidad. 

Además, en paralelo a las actividades los caficultores podrán acceder a herramientas y servicios digitales de Yara como CoffeeClub App y el servicio de diagnóstico y monitoreo de cultivos. Además podrán participar en el  Yara CHAMPION Program, cuyo propósito es aumentar la productividad y rentabilidad, así como la calidad de la taza.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here