Ballet Nacional de Colombia, danzando al son de ritmos tradicionales

Los próximos 6 y 7 de agosto del 2021, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán se presentará el Ballet Nacional de Colombia. Un colectivo artístico en el que más de 50 bailarines y músicos combinan las técnicas del ballet con cumbia, mapalé y bambuco, para rescatar la riqueza cultural del país.

0
481
Foto por: Ballet Nacional - https://cutt.ly/hQyxemQ

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, Colombia cuenta con  cientos de manifestaciones y bienes culturales como las músicas tradicionales, las artes escénicas, la gastronomía y la literatura, que conforman la identidad de la nación. La importancia de estas prácticas radica en que son un legado ancestral, que permite comprender la historia de los pueblos y la manera en la que se relacionan con la sociedad; a partir de las creencias, costumbres y cosmovisiones que se originan en cada territorio.  

Con el propósito de exaltar y promover el folclor colombiano, Sonia Osorio, quien fue coreógrafa y bailarina premiada con la cruz de Boyacá en año 2011, en reconocimiento a  su labor como gestora cultural del país; creó en el año 1955 el Ballet Nacional de Colombia. Un espacio de formación artístico que combina técnicas de danza sofisticada, con ritmos tradicionales de las regiones.   

Le puede interesar: El picó, una tradición cultural que renace en el Urabá antioqueño

Según la institución artística, han trabajado constantemente con el propósito de dar a conocer al mundo la riqueza cultural de Colombia  En ese sentido, sus bailarines y músicos crean coreografías de ballet al son de la cumbia, el mapalé, el bambuco y el sanjuanero.

Esta propuesta artística ha llegado a países como París, Tokio, Berlín, Washington, Moscú, Nueva York, Budapest, Chicago, Varsovia, Miami, México, Belgrado, Sao Paulo, Roma, Buenos Aires, Bruselas y Santiago de Chile.  

En el marco de la celebración de sus 60 años, y en conmemoración al legado de su fundadora, el Ballet Nacional de Colombia se presentará los próximos 6 y 7 de agosto a las 8:00 pm, en el emblemático escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Además, el evento no sólo podrá disfrutarse de manera presencial, sino que también será transmitido de forma virtual.

“Más de 50 artistas en escena entre bailarines y músicos en vivo, le darán vida a un espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica, con el fin de mostrar la riqueza de nuestra cultura, la multiplicidad de nuestra raza y la fuerza de nuestra pasión”, asegura el Ballet Nacional de Colombia. 

Las puertas del evento estarán abiertas desde las 7:00 pm y la edad mínima para el ingreso es de 7 años. Si usted desea asistir a la presentación puede consultar los precios de  boletería y adquirir su ticket en el siguiente enlace:  www.tuboleta.com

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here