Anaconda rescatada fue liberada en una reserva de la Fuerza Aérea

Este ejemplar que mide más de 4 metros fue rescatado y valorado por el equipo veterinario de Cormacarena, para ser llevado posteriormente a la reserva de un comando aéreo que cuenta con todas las condiciones necesarias para su supervivencia y preservación.

0
1767
Foto por: Cormacarena.

Tras ser rescatada y valorada por el equipo de veterinarios de Cormacarena, una anaconda que mide 4.30 metros de largo y pesa más de 60 kilos, fue liberada en una reserva del Comando Aéreo de Combate No. 2 (Cacom2) de Villavicencio; la cual cumple con todas las condiciones naturales para su supervivencia y preservación.

Este güio negro, como también es conocido, contribuirá al control biológico del ecosistema, dado que se alimenta principalmente de chigüiros, caimanes, tapires, aves, venados y roedores. Especies que han sobrepoblado la zona, o en algunos casos, entorpecen las operaciones que se dan en la reserva aérea. 

Le puede interesar: Cuatro bebés de fauna silvestre son criados artificialmente en el Meta

Durante la jornada de liberación participaron algunos estudiantes del Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea, quienes conocieron y aprendieron las características, el estado de conservación, las amenazas y las presas naturales de este ejemplar, que en muchas ocasiones ha sido víctima de ataques por los humanos.

De esta manera, Cormacarena y la Fuerza Aérea Colombiana siguen consolidando los lazos de trabajo en pro de la protección y la conservación de la fauna silvestre, los ecosistemas y la biodiversidad en el departamento del Meta.

 

Por: Cormacarena.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here