Cuatro bebés de fauna silvestre son criados artificialmente en el Meta

Tras ser rescatados por la comunidad y Cormacarena, un melero, un zorro de monte, un oso palmero y un ocelote con menos de 1 mes de nacidos, están recibiendo cuidados maternos artificiales para garantizar su desarrollo y así poderlos retornar a su hábitat natural.

0
535
Foto por: Cormacarena

Un melero, un zorro de monte, un oso palmero y un ocelote son los animales neonatos que el equipo de médicos veterinarios de Cormacarena atiende, luego de que fueran reportados a la línea de fauna silvestre de la Corporación por habitantes de Cumaral, Acacías, Puerto López y Puerto Gaitán, Meta.

El melero con 20 días de nacido, fue encontrado solo por estudiantes del Colegio Visión Ágape de Cumaral; el zorro con aproximadamente 3 semana de vida fue hallado sin su madre por un acacireño mientras realizaba actividades pecuarias en su predio; el oso palmero, que fue reportado a la Regional Río Meta, perdió a su progenitora tras ser atropellada en una vía de la zona rural de Puerto López.

Le puede interesar: El rescate de una osa melera bebé, un logro comunitario en el Huila

El ocelote con 3 meses de nacido, fue entregado voluntariamente a funcionarios del grupo Cambio Climático de Cormacarena, durante labores de seguimiento a los Pagos por Servicios Ambientales en los resguardos indígenas el Tigre y Unuma en Tillavá. Este fue víctima de tráfico ilegal y lo tenían como mascota en una vivienda del sector.

Cada uno de los ejemplares reciben cuidados maternos para garantizar el adecuado desarrollo dentro de una crianza artificial, que incluye una dieta estricta y terapia biológica para fortalecer sus comportamientos silvestres, de tal forma que luego puedan retornar a su hábitat natural.

Ante estos casos, Cormacarena recomienda a la comunidad conservar en los ecosistemas a los neonatos, teniendo en cuenta que en la mayoría de situaciones sus progenitores salen en búsqueda de alimento. Así mismo, invita a informar la presencia de fauna silvestre herida o en un lugar inadecuado, a la línea de atención 321 482 0327.

 

Por: Cormacarena.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here