Carta del campo: Voces de paz en Norte del Cauca

En el marco del proyecto Comunicar y Proteger la Paz - Fase II, tres jóvenes compartieron sus expectativas respecto a los aprendizajes en comunicación. Todos apuntan a fortalecer sus saberes para ponerlos al servicio de la comunidad.

0
320
Fotos: ACON

“Esta iniciativa de la cual estamos aprendiendo, en el marco del proyecto Comunicar y Proteger la Paz, al que me invitó el coordinador del Palenque de Comunicaciones de ACONC, me ayuda muchísimo. 

Una de mis expectativas más grandes es aprender a manejar todos los equipos técnicos, como la cámara fotográfica, cámara de video y la consola de sonido. También la elaboración de guiones para radio, televisión, redes sociales, etc., me ayuda a fortalecer mucho más mi carrera”. 

Alejandra Castillo. Tecnóloga en comunicación social, especializada en radio y  miembro del Palenque de Comunicaciones de ACONC.               

“Llego al Palenque de comunicación casi por error, porque inicialmente yo venía como guardia, pero al ver lo interesante del palenque y cómo resaltaban cosas que le podían servir a mi comunidad, entré al proyecto de comunicación con la intención de fortalecerme para poder replicar el conocimiento en mi territorio. 

Por ejemplo, cómo hacer videos y hacer programación de radio, porque de nada sirve fortalecer la mente si lo dejamos para nosotros egoístamente y no se lo compartimos a algunas personas que tienen esa necesidad de saber temas. Entonces hay que aprender, pero también enseñar”.

José Enuerd Torres Mina. Humorista y representante de los nodos de comunicación de ACONC. 

“Espero aprender a manejar herramientas para ayudar a fortalecer mi territorio. Cómo es comunicar a través de la radio, comunicar a través de televisión, también a hacer entrevistas para así poder ir a mi territorio y capacitar a otras personas. Que aportemos no solo en mi territorio sino en otros lugares donde lo estén necesitando. 

Como joven y estudiante de trabajo social sé que puedo aportar para la defensa de los derechos humanos, enseñando lo que ya he aprendido en las escuelas de formación en las que me ha permitido participar ACONC, entre estas el proyecto Comunicar y proteger la paz”.

Keli Ararat Nazarit. Estudiante de trabajo social y representante de los nodos de comunicación de ACONC. 

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here