Tras ser rescatada y valorada por el equipo de veterinarios de Cormacarena, una anaconda que mide 4.30 metros de largo y pesa más de 60 kilos, fue liberada en una reserva del Comando Aéreo de Combate No. 2 (Cacom2) de Villavicencio; la cual cumple con todas las condiciones naturales para su supervivencia y preservación.
Este güio negro, como también es conocido, contribuirá al control biológico del ecosistema, dado que se alimenta principalmente de chigüiros, caimanes, tapires, aves, venados y roedores. Especies que han sobrepoblado la zona, o en algunos casos, entorpecen las operaciones que se dan en la reserva aérea.
Le puede interesar: Cuatro bebés de fauna silvestre son criados artificialmente en el Meta
Durante la jornada de liberación participaron algunos estudiantes del Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea, quienes conocieron y aprendieron las características, el estado de conservación, las amenazas y las presas naturales de este ejemplar, que en muchas ocasiones ha sido víctima de ataques por los humanos.
De esta manera, Cormacarena y la Fuerza Aérea Colombiana siguen consolidando los lazos de trabajo en pro de la protección y la conservación de la fauna silvestre, los ecosistemas y la biodiversidad en el departamento del Meta.
Por: Cormacarena.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.