Se inaugura primer observatorio astronómico público de Cundinamarca

Gracias a una alianza entre la Asociación de Astronomía Colombiana y la Alcaldía de Funza, se estableció este espacio que con excelentes equipos e infraestructura, busca promover el conocimiento científico y la curiosidad por el espacio.

0
502
Foto por: ASASAC - https://cutt.ly/cXbi3Nu

En Funza, Cundinamarca se inauguró el primer observatorio astronómico público de Cundinamarca, el cual cuenta con tecnología de punta y una infraestructura con tres telescopios, uno de ellos de 11 pulgadas, equipado con lentes y cámaras de registro fotográfico.

Esta iniciativa nace con el propósito de fortalecer el área de la enseñanza y estudio del espacio, incentivando en los jóvenes la curiosidad, innovación e interés por la ciencia, así lo afirma la Asociación de Astronomía Colombiana ASASAC.

Daniel Bernal, alcalde de Funza expresó que “ASASAC se vinculó a nosotros, con un convenio por 58 millones de pesos, donde nosotros como Alcaldía ponemos cerca de 40 millones de pesos y ellos alrededor de 18 millones de pesos”.

Le puede interesar: Primer mapa de zonas para generar energía solar y eólica en Colombia 

El observatorio también está hecho para fortalecer a jóvenes estudiantes, a través de talleres con enfoque de descubrimiento relacionado con el cosmos, contando con espacios como laboratorios astronómicos, cursos introductorios y sobre saberes ancestrales, este último dirigido a adultos mayores.

“Nosotros estamos apoyando al municipio de Funza con el Observatorio Astronómico, un paso clave para la educación y su apropiación a través de la astronomía, siendo un impulso inmenso para futuros científicos colombianos”, afirmó Diana Rojas, presidenta de ASASAC.

Por otro lado, cabe resaltar que este espacio se centra en los estudiantes y la comunidad en general, con el fin de tener más campos de esparcimiento a nivel educativo, permitiendo que todos los funzanos y turistas puedan disfrutar de distintas actividades relacionadas a la astronomía.

Si quiere visitar este espacio, se encuentra ubicado en el Edificio San Patricio Cra 16 No 16-1 en Funza y el acceso es gratuito. Para mayor información sobre la programación y atención, visite el siguiente link: https://cutt.ly/BXbulfS


Por: Alejandro Vargas Ramos. Periodista
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here