Inscripciones abiertas para seminario presencial sobre abejas reina

El próximo 23 de agosto AGROSAVIA realizará de forma gratuita una capacitación presencial, que resulta vital para fortalecer conocimientos y herramientas en apicultura. El seminario contará con expertos nacionales e internacionales y se llevará a cabo en Mosquera, Cundinamarca.

0
395
Foto por: AGROSAVIA

El próximo 23 de agosto el Centro de Investigación Tibaitatá de AGROSAVIA será sede del  seminario “Cría de reinas, selección genética e inseminación instrumental”, en el que  participará el ponente internacional Enrique Estrada, reconocido productor apícola, experto en abejas reina y gerente de la Empresa Abejas línea Azteca – México. 

Este evento que será gratuito, busca actualizar y fortalecer las capacidades de apicultores, asistentes técnicos, profesionales y colaboradores de AGROSAVIA interesados en la producción de material genético de la Apis mellifera. Si está interesado en participar puede realizar la preinscripción en el siguiente link: Preinscripción. 

Con la participación del experto internacional, Enrique Estrada, e integrantes del equipo apícola de AGROSAVIA, durante el seminario técnico se abordarán temáticas como la cría de abejas reinas, mecánica de selección y mejoramiento y aspectos sobre la inseminación instrumental y evaluación de reinas inseminadas artificialmente. 

Para Diego Bejarano, investigador máster de AGROSAVIA “el recurso genético es un componente importante de los sistemas de producción apícola, puesto que la calidad del material genético afecta la capacidad productiva, la resiliencia de las colmenas y en general la rentabilidad del negocio apícola, por lo tanto es importante generar conocimiento y transferencia de tecnologías disponibles que contribuyan a mejor la gestión del recurso genético en los sistemas de producción apícola del país”. 

Le puede interesar: Paperos de Cundinamarca y Boyacá se capacitan para fortalecer sus cultivos

Mediante el desarrollo de este seminario, AGROSAVIA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, buscan quienes se dedican a la producción de material biológico apícola puedan tecnificar sus procesos de cría de reinas y ofrecer al mercado material genético seleccionado con características de buen comportamiento higiénico, menos defensivo y mayor producción de miel, polen y otros productos de la colmena. 

El evento se planteó desde el proyecto “Producción de reinas seleccionadas de abejas Apis mellifera con características de comportamiento higiénico y eficiencia productiva e identificación de oportunidades para la exportación de polen apícola” financiado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

El evento presencial se realizará en Mosquera, Cundinamarca de 09:00 am a 04.00 pm con cupos limitados, por lo que es indispensable realizar la preinscripción. Si no le es posible asistir presencialmente, se puede conectar a través del canal de YouTube AGORSAVIA TV a las conferencias del ponente internacional  Enrique Estrada:

– 09:30 a.m. – Cría de abejas reinas – Clic aquí para acceder a la conferencia 

– 11:00 a.m. – Mecánica de selección de abejas reinas – Clic aquí para acceder a la  conferencia 

Por: AGROSAVIA.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here