Relatos del Sinú, un libro sobre la esencia cultural de Córdoba

El escritor cordobés Hugo Sáez, es el autor de esta apuesta literaria que tuvo lugar de lanzamiento en la Feria del Libro de este año. Se trata de un compilado de leyendas e historias que honran la memoria cultural de este territorio.

0
304
Foto por: Hugo Sáez Soto

Hugo Sáez Soto, es un escritor cordobés nacido en Ciénaga de Oro, este 2022 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, presentó su más reciente obra Relatos del Sinú. Se trata de la  segunda parte de una trilogía de libros  que busca  honrar y exaltar al departamento.

La primera entrega fue Relatos de la Ciénaga de Oro, publicado en el 2020, contiene 39 de relatos que cuentan leyendas, historias de abuelos y un homenaje a los símbolos culturales  de este municipio, todo narrado desde el estilo propio del autor.

“Cuando publiqué Relatos de la Ciénaga de Oro, después  de ver la buena aceptación que ha tenido del público, me sentí muy animado de conservar esa línea narrativa en la que se honra la memoria cultural” así lo explicó el escritor colombiano.

Le puede interesar: Cantaoras de Marialabaja, libro que conserva la tradición musical oral del Caribe

“En Relatos del Sinú, busco ampliar más el espacio geográfico, la narrativa y paso a contar las historias  del pueblo a contar las historias del departamento donde nací, en Córdoba, y ahí hay un acercamiento mucho mayor de la investigación unida con la ficción”.

La parte trasera de este libro lleva la frase “Reconstruir un universo de fantasía para honrar y contar las nostalgias de una verdad”, lo que es muy llamativo porque describe muy bien no sólo este ejemplar, sino también la trilogía.

Por otro lado, cabe resaltar que sus obras han sido incluidas como punto de referencia en el área de la lengua castellana y ciencias sociales, en instituciones educativas como apoyo a los ejercicios pedagógicos, ya que son consideradas como una forma más entretenida de mostrar las tradiciones culturales. 

Si deseas conocer más sobre esta apuesta literaria o comprarla, puedes comunicarte con Hugo Sáez a través de sus redes sociales:

Instagram: @hugosaezsoto 

Twitter: @hugosaezsoto

Facebook: Hugo Saéz Soto

Por: Alejandro Vargas Ramos. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here