Colombia es el tercer país más hermoso del mundo

De acuerdo con la Revista Forbes y un estudió que enlistó los 50 países más bellos del planeta, Colombia se encuentra en el top 3 con un puntaje de 7,16. Un reconocimiento a nuestra gran diversidad natural, que conserva paisajes incomparables.

0
1614
Foto por: Ulises Casarez - https://cutt.ly/KCrRQci

La Revista Forbes en su más reciente publicación, dio a conocer el listado de los 50 países más bellos del mundo, donde Colombia se encuentra en el tercer lugar con un puntaje de 7,16, en primer lugar está Indonesia y en segundo lugar Nueva Zelanda.

La publicación se basó en un nuevo estudio del portal money.co.uk, que realizó dicho listado mediante el análisis de la cantidad de maravillas naturales de cada lugar, entre ellos ecosistemas como arrecifes de coral, selvas tropicales, volcanes, entre otros. 

En el caso de Colombia, se tuvieron en cuenta espacios como la selva amazónica, Caño Cristales, el Valle de Cocora y el Cañón de Chicamocha. Según el estudio, se destaca porque tiene una amplia costa a lo largo del Caribe y por poseer muchos paisajes diversos en biodiversidad y clima.

Le puede interesar: Parques Nacionales Naturales de Colombia, un tesoro inigualable

Asimismo, el Ministerio de Ambiente explica que alberga cerca del 10% de especies de seres vivos del planeta y cuenta con 91 ecosistemas acuáticos, costeros, marinos, terrestres e insulares; por lo que se considera uno de los países más biodiversos del mundo.

“Si bien la belleza es en última instancia subjetiva, está claro que estos países tienen mucho que ofrecer a los visitantes, ya sea que prefieras aventurarte en las montañas o relajarte en la costa”, dice Sal Haqqi, editor de finanzas personales de money.co.uk. 

Los 10 países más hermosos del mundo

  1. Indonesia
  2. Nueva Zelanda
  3. Colombia
  4. Tanzania
  5. México
  6. Kenia
  7. India
  8. Francia
  9. Papúa Nueva Guinea
  10. Comoras

 

Por: Alejandro Vargas Ramos. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here