Por: Cristian Mora J | 28 de Diciembre de 2014
La Fundación Leo Espinosa, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Café Devotion, lanzan café orgánico, sostenible y de calidad especial.
En la vereda del Guamal, en Supía, departamento de Caldas, una comunidad afro descendiente, produce desde hace más de 15 años un café orgánico.
La población descendiente de cimarrones asentados desde la época de la colonia cuenta actualmente con 800 habitantes que viven de la producción cafetera.
«Al probar el café nos sorprendimos por su altísima calidad. Sin duda alguna, la naturaleza es sabor, sin ella el café sería insípido, y nuestro futuro ecológico incierto”. expresó Nelson Vargas, gerente de calidades de Café Devotion a Semana Sostenible
El “Café Guamal-Caldas” fue presentado en Bogotá, bajo el lema “Gastronomía para el desarrollo”, acompañado de una muestra cultural representativa de la región pacífica.
El 5% de las ventas de este café será destinado a la Fundación Leo Espinosa, con el fin de promover la cultura alimentaria y promocionarpotencial de la diversidad biológica y cultural de Colombia.