Plataforma digital para apoyar la formación musical de los niños de Colombia

1
1416

En el planetario de Bogotá, la nave donde viajan Opus, Mira, Doni y Labi, arrancó para enseñar un viaje musical con los niños de Colombia, eso se basa en los viajeros del Pentagrama, la plataforma digital de apoyo a la formación musical.

Foto: MinCultura

El Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional de Bauta y la Organización de Estados Iberoamericanos, hicieron una alianza el pasado 11 de julio, para llevar a cabo el Programa Viajero del Pentagrama, una innovadora digital gratuita en la que niños y adultos podrán instruirse en la música.

De ahora en adelante los padres, los docentes y los niños de básica primaria, pueden disfrutar de los contenidos pedagógicos que tiene el programa www.viajerosdelpentagrama.gov.co, con el fin de apoyar a los profesores en su proceso de cultura, con materiales que puedan ser utilizados en las aulas de clase y así mismo permitir que los padres se relacionen durante este proceso de formación.

La plataforma tiene contenidos como videos, imágenes, videojuegos, textos y audios; a través del sitio web o de una aplicación, pueden acceder desde un celular o tabletas con sistema operativo Android. También este año la herramienta hace parte de los contenidos de Computadores para Educar.

De esta manera la ministra de Cultura, Mariana Córdoba, sustentó que “Viajeros del Pentagrama es una estrategia que se vale de lo digital para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos de forma eficiente e interactiva. “La plataforma web nos permite presentar los contenidos en diversos formatos multimedia con lenguajes modernos, amables y divertidos, tanto para los docentes y familias como para los niños. Gracias a las TIC, todos los niños que pasen por el proceso de formación de Viajeros del Pentagrama sabrán leer y escribir música, interpretar un instrumento musical y cantar a 3 voces al terminar su primaria”.

Para finalizar, es importante aclarar que Viajeros del Pentagrama se efectuará en 1.444 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, en 600 casas de cultura y l900 escuelas de música del territorio nacional.

Fuente: MinCultura

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here