martes, junio 11, 2024
InicioDESTACADOSInconvenientes en la comercialización de ñame en Bolívar

Inconvenientes en la comercialización de ñame en Bolívar

Representantes de los fabricantes de ñame de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar tuvieron una reunión con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Miguel Pico, con el fin de estudiar las posibles soluciones a los inconvenientes en el proceso de comercialización que tienen los productores de esta región.

Ñame
Foto: Jardineria On

Los agricultores de la región pidieron apoyo al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para enriquecer los métodos de logística y avanzar con la comercialización aproximadamente de 200 mil bultos de ñame que están estancados, y esto ha causado una disminución en el precio del pago a los agricultores.

El viceministro, se comprometió a realizar estrategias para proteger la clasificación, la selección y el envío del ñame , e igualmente a brindar apoyo a los productores en la busca de un comprador.

Así mismo, luego de escuchar con atención a los productores, el viceministro Pico señaló «Tuvimos un diálogo directo con productores de ñame del Sur de Bolívar y llegamos a unas conclusiones y a unas tareas para responder sus inquietudes. En primer lugar, adelantar una reunión en los próximos días con la Gobernación de Bolívar y compradores internacionales, que están muy interesados en adsorber parte de la producción de ñame de la zona”.

En esta conversación, se dio a conocer que la distribuidora Market Food, ha declarado su interés en la compra de 336 toneladas de ñame, donde se cumplan con los requisitos de calidad requeridas por los clientes.

Para finalizar, se programó una reunión en la Gobernación de Bolívar, donde se contará con la participación del sector comercializador, almacenes de grandes superficies, procesadoras de alimentos y productoras de concentrador para animales; esto con el fin de buscar opciones al represamiento de la fabricación que falta por comercializar.

Fuente: MinAgricultura

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img