sábado, abril 20, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADBeneficios del bicarbonato de sodio

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como agente fermentador en los productos horneados, pues cuando se mezcla con ácido, el bicarbonato de sodio reacciona creando burbujas y desprendiendo gas de dióxido de carbono, lo que hace que la masa se esponje.

bicarbonato de sodio
Foto: La Vida Lucida

Los reportes anecdóticos a lo largo de la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaban formas de bicarbonato de sodio para hacer pan y otros alimentos que necesitan esponjarse.

En su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte de un natrón mineral natural. A continuación compartimos algunos de los beneficios de este polvo blanco.

  • Beneficios de beber bicarbonato de sodio: el bicarbonato sódio no solo sirve para la cocina; beber agua de sodio periódicamente durante todo el día puede mejorar tu salud. El agua de bicarbonato de sodio funciona como un antiácido y antiséptico, lo que ayuda a aliviar el estómago y problemas digestivos. Además, puede aumentar la alcalinidad del cuerpo y potencialmente combatir algunas enfermedades.
  • Beber bicarbonato de sodio es antiácido: el bicarbonato de sodio es más comúnmente conocido como un antiácido, lo que significa que neutraliza el ácido, particularmente en el estómago. La enfermedad de reflujo ácido, a menudo llamado ardor de estómago tiene numerosas causas. El ácido estomacal salpica fuera del estómago hacia el esófago y en ocasiones puede llegar tan lejos como la parte posterior de la garganta.
  • Beber bicarbonato de sodio proporciona alcalinidad: otro beneficio de bicarbonato de sodio es su capacidad para promover un mayor equilibrio de pH alcalino en el cuerpo. La alcalinidad es lo inverso de la acidez. La acidez es necesaria para la digestión eficaz de los alimentos, pero un PH alcalino general en tu cuerpo se considera más saludable, ya que muchas enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido.

Enfermedades de naturaleza degenerativa, como la osteoporosis, la artritis y el cáncer, se han asociado con un nivel crónicamente elevado acidez en el cuerpo. Los bajos costos del bicarbonato de sodio en combinación con sus potenciales beneficios para la salud hacen del régimen de beber agua de bicarbonato de sodio, un cambio en la dieta que vale el mérito.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img