jueves, junio 13, 2024
InicioDESTACADOSPiden que se haga una campaña conjunta entre los partidos para que...

Piden que se haga una campaña conjunta entre los partidos para que gane el Sí en el plebiscito

Casi todos los partidos políticos apoyan el proceso de paz -menos el Centro Democrático-, y por ello  se han comprometido por completo con movilizar al pueblo colombiano para que se vote el Sí en  plebiscito para la paz.

Por: ElCampesino.co

Además, a esas campañas que han emprendido varios dirigentes políticos se suman la de sectores sociales denominada ‘La paz sí es contigo’; por ello, y ante la diversidad de campañas el Partido de Cambio Radical, que tiene como líder natural  al vicepresidente Germán Vargas Lleras, ha propuesto que se haga una campaña multipartidista.

Foto: www.vivamoshumanos.org
Foto: www.vivamoshumanos.org

El mensaje, lo enviaron por medio de una comunicación acordada entre los miembros de la colectividad después de estudiar la situación teniendo en cuenta el fallo de la Corte Constitucional a favor del mecanismo de refrendación.

“Exhortamos al señor presidente de la República a convocar y orientar una mesa amplia que dirija las pautas de la campaña en torno al plebiscito y en la cual se otorgue participación a todos los partidos políticos que consideren su deber sumarse a esta iniciativa, con el fin de no polarizar el Proceso de Paz”, expresaron.

Así mismo, celebraron la decisión del alto tribunal, para que sea a través del voto que los colombianos puedan expresar su posición, pero afirmaron que hay una gran necesidad de explicar lo hasta ahora acordado.

“Cambio  Radical asume el compromiso de adelantar una campaña en todo el territorio nacional, con el fin de explicarle a los colombianos los alcances del acuerdo final bajo las condiciones que el Gobierno Nacional considere pertinentes”, manifestaron.

Algunos sectores, habían cuestionado el apoyo de ese partido al proceso de paz, pero en la misma misiva, demuestran que están con el Sí al plebiscito.

“Hacemos un llamado a todos los colombianos para que se sumen a esta causa que nos permita afianzar una salida negociada al conflicto que  hemos padecido por más de 60 años, pero resaltando, además, que se trata del resultado de una victoria estratégica de nuestras Fuerzas Militares que en ese tiempo han combatido de manera valerosa y eficaz a los grupos armados ilegales”.

 

 

 

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img