“¡Será ahora el Congreso del posconflicto!”

0
1640

Ya inició un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República, que terminará al final de la primera mitad del año y que tendrá como tema central el proceso de paz, y si los colombianos apoyan el Sí al plebiscito, la aplicación de los acuerdos alcanzados.

Por: ElCampesino.co

Como es costumbre, el inicio de este nuevo periodo se dio este 20 de julio con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien resaltó la posibilidad que tiene el país.

Foto: Presidencia.gov.co
Foto: Presidencia.gov.co

“Hoy quiero convocar a todos mis compatriotas a proteger, a defender, a imaginar, a soñar, a hacer posible el bien supremo de cualquier sociedad, la base fundamental sobre la que podemos levantar un país mejor y más justo: la paz. Este es un momento para unirnos –no para dividirnos–, en torno al mayor propósito de nuestros tiempos”, dijo.

“La paz que lograremos con la guerrilla –continuó–, debemos ambientarla también en nuestros hogares, en nuestros trabajos, aquí mismo en el Congreso, en las calles y en las veredas de Colombia. La paz se hace en nuestros corazones, reconociendo el valor del otro, encontrando la riqueza que trae la diferencia, y creyendo de verdad que somos capaces de vivir en una sociedad reconciliada. No nos quedemos anclados en el odio o en el miedo. No nos quedemos enterrados en el pasado”.

Santos les recalcó la importancia del papel que cumplirán para volver realidad lo pactado con las FARC, que dijo, se tratan de reformas que, “son benéficas para Colombia, y que tendríamos que acometer tarde o temprano”.

“Este periodo que comienza puede ser y debe ser el primero en que ustedes, los legisladores, y todos los colombianos, vamos a saber lo que es vivir y trabajar en un país que recorre el camino de la convivencia”.

El presidente también destacó que habrá que hacer la reforma tributaria y definir un presupuesto importante para lo que viene, y agregó: “este Congreso de la paz. ¡Será ahora el Congreso del Posconflicto!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here