lunes, mayo 27, 2024
InicioDESTACADOSPaZa la Corriente lleva energía a zonas afectadas por el conflicto

PaZa la Corriente lleva energía a zonas afectadas por el conflicto

paza-la-corriente

El Gobierno espera llevar electricidad a 173.000 familias para finales del 2018 con este programa.

Después de participar en los eventos de la celebración por la firma del Acuerdo Final de Paz entre las Farc y el Gobierno, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, aseguró que el programa PaZa la Corriente se concentrará en llevar electricidad a las zonas que han sido más afectadas por el conflicto armado.

Los departamentos que cuentan con el índice de cobertura eléctrica más bajo son Vichada, Putumayo, Vaupés, Guaviare, La Guajira y Chocó ya que tanto las condiciones geográficas como las de orden público impedían el acceso del Gobierno; por esta razón durante la implementación del programa estás regiones serán prioritarias.

El Ministro también señaló al diario El Espectador: “Las familias que viven en los lugares más alejados y dónde no hemos podido llegar por culpa del conflicto, tendrán energía eléctrica por primera vez. Además, nuestros pequeños mineros podrán tener la tranquilidad de trabajar en regiones en Paz donde sacar sus productos por nuevas vías rurales será una realidad».

Con el programa de PaZa la Corriente el Gobierno pretende lograr una cobertura del 97% del servicio eléctrico en el territorio nacional. Para ello se contará con una inversión de cerca de 2.5 billones de pesos, la cual estará a cargo del Estado y de empresas privadas.

Además de llevar electricidad a las poblaciones que no cuentan con este servicio, el programa también se encargará de implementar energías alternativas como la solar en zonas remotas donde sería muy difícil implantar torres y cableado.

Por otro lado, el servicio eléctrico permitirá que miles de familias cuenten con mejores opciones de vida al poder conservar sus alimentos en neveras, utilizar electrodomésticos, acceder a internet y telefonía móvil y contar con el servicio de alumbrado público.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img