lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSVeinte mil árboles serán sembrados en el suroriente de Boyacá

Veinte mil árboles serán sembrados en el suroriente de Boyacá

kjlkskjwefkjfkfjkfdg

La Corporación Autónoma de Chivor (Corpochivor) lanzó la campaña #TerritorioEnPaz la cual se encuentra dentro del programa “Apadrina un Árbol, Siembra Vida’’.

Con el fin de contrarrestar la deforestación de 25 municipios del suroriente de Boyacá la Corporación Autónoma del municipio de Chivor se puso en la tarea de sembrar tres mil árboles junto con los rectores de 59 instituciones educativas. La meta es llegar a un total de veinte mil árboles sembrados para lograr un Territorio En Paz.

Además de la siembra, Corpochivor hizo entrega de cuatro publicaciones institucionales a los colegios de la región para que los estudiantes fortalezcan sus vínculos con la naturaleza y se preocupen por la preservación de los recursos naturales de su departamento.

Según el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero, actividades como ésta permiten exlatar los valores inherentes del territorio, con lo cual los estudiantes lo protegerán y lo valorarán. Por esta razón es fundamental, para él, promover este tipo de escenarios educativos.

Por su parte el rector de la Institución Educativa Agropecuaria del municipio de Úmbita, Guillermo Hernán Muñoz, comentó: “Debemos fortalecer la apropiación de nuestros recursos naturales, en nuestro caso, es importante que la gente conozca, reconozca y valore los ecosistemas para que nuestros hijos siembren la semilla de paz en la naturaleza y valoren lo que ella nos ofrece’’.

Se espera que con el apoyo de las institucioes educativas y la comunidad estudiantil se construya un territorio en paz en donde los recursos naturales siempre sean protegidos por sus habitantes.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img