jueves, mayo 16, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADParques para el campo colombiano

Parques para el campo colombiano

parques

El Ministerio de Defensa entregará dos parques infantiles de recreación en la vereda La Mermita de Aguadas, y el corregimiento San Félix de Salamina, Caldas, para el disfrute de toda la población.

En la iniciativa participaron tanto MinDefensa como la comunidad de estas dos poblaciones, para la construcción de dos parques infantiles para el servicio de la comunidad. El trabajo colaborativo permitió la realización de proyectos que tuvieran las características adecuadas para la construcción de este tipo de lugares, especialmente adaptados para niños. La construcción estuvo a cargo de soldados del Batallón Ayacucho, quienes también embellecieron las zonas aledañas.

El parque instalado en La Mermita tiene un gran significado, pues se construyó en un lugar donde anteriormente los pobladores tuvieron que vivir actos violentos por parte de grupos al margen de la ley. La construcción del parque significa entonces que en la región se avanza hacia un mejor futuro, logrando dejar atrás un pasado enmarcado por el conflicto armado.

El jefe de la cartera de Interior, Luis Carlos Villegas, será el encargado de entregar los escenarios lúdicos y deportivos que beneficiaran a más de 500 niños de estas zonas rurales del Eje Cafetero. Hoy estará en La Mermita y este martes viajará a entregar las obras en el corregimiento de San Félix, para completar una gira por el departamento de Caldas.

El Ministerio de Defensa resaltó que estos dos parques son una parte del esfuerzo que quieren realizar para llevar espacios donde los jóvenes puedan ocupar su tiempo libre. Además, aprovechó la ocasión para anunciar que se tiene pronosticado construir un total de 90 parques infantiles en las zonas vulnerables del país, que históricamente han sido afectados por el conflicto armado, con el apoyo de todas las Fuerzas Armadas. Una muestra de los tiempos de cambio y de un cambio en el trabajo del Ejército y Policía, que ahora se vuelca a la ayuda a la comunidad.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img