Nuevo Obispo para la Diócesis de Garagoa

0
3578

El pasado sábado 08 de julio se llevó a cabo la posesión de Monseñor Julio Hernando García Peláez oriundo del municipio de Anserma (Caldas) como nuevo Obispo de la Diócesis de Garagoa.

Diócesis
Foto: Diócesis de Garagoa

Este evento contó con la presencia de 52 Obispos, más de 150 Sacerdotes, fieles de todas las parroquias, una delegación de Laicos de su antigua Diócesis de Itsmina-Tadó y por supuesto la compañía de la comunidad del Valle de Tenza.

El Papa Francisco fue el encargado de nombrar a Monseñor Julio Hernando García Peláez como nuevo Obispo el pasado 15 de Junio,  informó la Santa Sede.

García Peláez, hasta la fecha Obispo de Istmina-Tadó, sustituirá en el cargo al frente de Garagoa a Monseñor José Vicente Huertas Vargas, de 76 años, cuya renuncia ya fue aprobada por el Papa Francisco.

El nuevo Obispo de Garagoa realizó sus estudios eclesiásticos en los Seminarios Mayores de Manizales y de Pereira, así como en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se licenció en Teología Patrística.

Fue ordenado Sacerdote por Juan Pablo II en 1985, entrando a formar parte de la Diócesis de Pereira, y durante su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros cargos, canciller de la Diócesis, vicario de la Catedral y rector del Seminario «María Inmaculada».

“El 11 de febrero de 2005 fue elegido Obispo titular de Bida y Auxiliar de Cali. 5 años después, el 5 de junio de 2010, fue nombrado Obispo de Istmina-Tadó” afirma EFE.

La comunidad valle tenzana agradece a Monseñor José Vicente Huertas por  sus 17 años de trabajo, dedicados a la Diócesis de Garagoa y piden a Jesús Sumo y Eterno Sacerdote que bendiga al nuevo Obispo en este trabajo pastoral de guiar este rebaño a el encomendado, siendo un  buen pastor para la comunidad según los mandatos del señor.

Autor: Paula Mondragón, Facilitadora EDC – Boyacá. @paulamondra14 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here