martes, junio 25, 2024
InicioCULTURAMujeres víctimas de la violencia lanzan producción musical

Mujeres víctimas de la violencia lanzan producción musical

El trabajo discográfico cuenta con 18 temas compuestos e interpretados por mujeres de diferentes partes del país.

El 16 de septiembre será lanzado en Cartagena el disco compacto “Las mujeres en Colombia sí queremos la paz. Mujeres mediadoras de paz” que cuenta con aportes de mujeres de Sucre, Putumayo, Antioquia, Chocó, entre otros departamentos. El proyecto estuvo bajo la coordinación de la cantautora Ana Mercedes Pereira Souza y contó con la asesoría del músico Darío Moreno y el apoyo del Instituto de Paz de Washington D.C.

En diálogo con el periódico El Universal la cantautora expresó: “Escuchar sus historias, sus sueños, sus proyectos de vida, sus acciones en la mediación de los conflictos, sus diversos compromisos en medio de sus tareas cotidianas, produjeron en mí un gran respeto y admiración. Son mujeres que aún en medio del conflicto armado ponen en la ‘mesa de la vida’ el pan compartido, las soledades, el sufrimiento y las esperanzas”.

El aporte cartagenero estuvo a cargo del “Colectivo Mujeres Espejo” que desde hace diez años ha apoyado la reconstrucción de las vidas de las víctimas a través de proyectos artísticos que involucran el teatro, la danza y la música. El Colectivo presentó para este trabajo discográfico la canción “Mujeres Espejo”.

Para Rosiris Murillo, directora del Colectivo, “el objetivo de hacer este CD fue aprovechar el talento musical de muchas víctimas para incitarlas a cantar sus penas, a ver en la poesía y la melodía una noble puerta de entrada para reencontrar la vida”. También afirmó que es la primera vez que se realiza algo así en Colombia y que le gustaría realizar el lanzamiento del CD en varias regiones del país “para que ideas similares se repliquen y ayuden a sanar corazones”.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img