sábado, junio 15, 2024
InicioDESTACADOSEDC Boyacá/ El mejor momento del ciclismo en su historia

EDC Boyacá/ El mejor momento del ciclismo en su historia

boyaca

Nairo Quitana, Esteban Chaves y Darwin Atapuma se consolidan como superestrellas del ciclismo colombiano.

Por: Carlos Arturo Leiva Perilla, facilitador EDC- Boyacá

En el 2016 el ciclismo colombiano exploto con las excelentes actuaciones de Nairo, Chaves y Atapuma, entre otros. Europa vio como estos colombianos lograron doblegar la hegemonía de los ciclistas europeos en las grandes competencias del llamado Word Tour, como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia, y la Vuelta a España, entre otras.

La actuación de nuestros escarabajos superó con creces la participación de otros colombianos en estas competencias y supone un gran futuro para Colombia en este deporte. Con Nairo Quintana, nuestro Nairoman, a la cabeza y que a la fecha ocupa el primer lugar del Ranking World Tour de la UCI tras adjudicarse el título de la Vuelta a España. Sin embargo, Peter Sagan acecha su primer puesto.

La última oportunidad de Quintana para defender su primer puesto será en el Giro de Lombardia, válida que se llevará a cabo en territorio italiano el próximo 1 de octubre. Esta entrega 80 puntos al ganador y da cierre al calendario W.T. de la UCI.

Nairo se ha consagrado campeón en tres de las 25 carreras del calendario World Tour corridas hasta la fecha, siendo el ciclista que más títulos acumula en la temporada en dicho calendario, uno más que Peter Sagan y Christopher Froome.

Por otra parte, Esteban Chaves o Chavito, quien en el 2013 sufrió un accidente con rotura de clavícula y golpe en el cráneo que por poco lo deja fuera de del deporte de las bielas, asumió el reto de ser líder de su equipo Orica y se aventuró en las competencias europeas. Su recuperación total terminó en la Vuelta a España en 2015 y en este 2016 participó en los Olímpicos y volvió a la Vuelta España demostrando el monstruo del ciclismo que siempre amenazó ser. Se alzó con el tercer puesto de esta competencia y augura grandes éxitos para las próximas temporadas.

Darwin Atapuma, más conocido como el Puma, quien como gregario de su equipo BMC estuvo cuatro días liderando la vuelta a España, vislumbra nuevos horizontes al cambiar de equipo y unirse al TJ Sport, ya no como gregario sino líder de equipo. “Con la expiración del contrato tenía un montón de ofertas de varios equipos y también tuve la oportunidad de extender mi estancia en el actual, pero el proyecto TJ Sport me llamó la atención en particular y quería llegar a un acuerdo para correr en el primer equipo World Tour de China”, expresó Atapuma.

Ahora, desde el 2017, El Puma, como es conocido el corredor que nació en Túquerres, Nariño, hace 28 años, tendrá la oportunidad de luchar hombro a hombro como líder de equipo, así como lo hacen sus compatriotas Quintana (Movistar), Chaves (Orica) y Urán (Cannondale), por los títulos de las principales pruebas del calendario mundial.

Auguramos éxitos en esta nueva etapa de nuestros escarabajos encabezando sus equipos y con toda la fuerza de un país que los quiere ver triunfando. ¡Suerte campeones!

*Este es un texto generado a partir del trabajo de las Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular- ACPO, que buscan promover el liderazgo del campesinado colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación, orientados a su dignificación, inclusión y desarrollo.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img