domingo, junio 16, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADLimpiemos Colombia, para generar conciencia

Limpiemos Colombia, para generar conciencia

limpiemos-colombia

El pasado martes se lanzó la campaña Limpiemos Colombia, que busca concientizar a las personas sobre las ventajas de reciclar. El 20 de noviembre fue el día escogido para que los ciudadanos salgan a las calles en busca de residuos.

Una alianza público-privada fue la encargada de generar la campaña Limpiemos Colombia. Entidades como MinAgricultura, MinAmbiente, Grupo Éxito, la organización WWF Colombia se comprometieron con esta iniciativa que se desarrollara en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Con ella se espera que los ciudadanos conozcan cómo reciclar de manera efectiva, conociendo la forma correcta en la que se deben separar los residuos que diariamente producimos todos los ciudadanos.

La campaña también servirá para que los habitantes de estas ciudades se apropien de los espacios públicos, como parques, calles y humedales. En estos sitios se hará una jornada de limpieza que busca recoger la mayor cantidad de residuos y así tener espacios más limpios para el beneficio de todos las personas y los ecosistemas con los que habitamos a diario.

Limpiemos Colombia también pretende generar conciencia para que cada día se genera menos residuos. Según información del Departamento Nacional de Planeación (DNP), los colombianos producen 11,6 millones de toneladas de basura, pero solo se reciclan el 17% de estas. La iniciativa es un llamado de atención también para el resto del país, que puede seguir los consejos para sumarse a una estrategia de reciclaje.

Las personas que decidan acogerse a esta campaña tendrán el acompañamiento de personal experto. También contarán con la presencia de compañía de aseo de cada ciudad, quienes tendrán la labor de recoger todos los residuos recolectados.

Para poder participar, las personas interesadas pueden ingresar a www.limpiemoscolombia.com, donde encontrara un formulario para registrarse y ubicar el almacén Éxito más cercano. Allí se podrá reclamar un kit de aseo que los supermercados pondrán a su disposición para facilitar el trabajo de la jornada.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img