sábado, mayo 18, 2024
InicioDESTACADOSEDC Valle/ Libros: tesoros de antaño, tesoros del mañana

EDC Valle/ Libros: tesoros de antaño, tesoros del mañana

Valle

Libros, leídos o no, son el pasado, el presente y el futuro. Una gota, un hombre, un mundo entero: palabras y vidas que se pasean ante nuestros ojos, con solo hojear sus páginas.

Por: Juan Carlos Daza Badillo, estudiante EDC- Valle del Cauca

Todos los buenos libros son medios para educar y hacer libre a un pueblo, mediante la invitación a pensar, razonar y expresar una opinión. Son los libros semillas de humanidad que germinan de generación en generación. Guardaron y guardarán las historias que nuestros abuelos nos contaron, y también las que nosotros contaremos a nuestros hijos y nietos.

Los libros son una máquina del tiempo que nos lleva al pasado y nos prepara para el futuro. Son el vestido de gala de la sociedad. Son las piedras que forman el camino. Son la tierra donde germina, crece, florece y da fruto el conocimiento humano. Son agua que calma la sed de conocimiento, pues cada página está llena de vivires, sentires y acontecimientos.

Los libros son la base de la sociedad que hoy los lee. Son la llama que enciende la mente e ilumina el mundo en el que vivimos, haciendo de éste un mejor lugar para compartir, escuchar y respetar opiniones y maneras de pensar muy diferentes. Porque un libro es un mundo y un mundo es un libro, en el cual converge la historia de la humanidad y apreciamos dibujos, hechos no con pinceladas, sino con palabras.

Un libro es la huella, el legado que el hombre de ayer dejó al hombre de hoy. Sin los libros no tendríamos religión, ni política, ni cultura, ni sociedad. Porque los libros son la única y la mejor manera de escribir nuestra historia: los hechos y acontecimientos de la humanidad están y estarán consagrados en ellos.

Por regla fundamental, todo hombre en su vida ha tenido al menos uno o dos libros entre sus manos. Al abrirlos y leerlos se ha enterado de que es hombre, ha contemplado su existencia y ha visto el lugar que ocupa en el cosmos.

Quien abre un libro no abre simplemente un libro: abre un universo de aventuras y conocimientos. Quien abre un libro, abre un tesoro.

*Este es un texto generado a partir del trabajo de las Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular- ACPO, que buscan promover el liderazgo del campesinado colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación, orientados a su dignificación, inclusión y desarrollo.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img