domingo, junio 16, 2024
InicioCULTURAACPO, mención de honor de la FAAE

ACPO, mención de honor de la FAAE

campesino

La Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) resaltó el trabajo social de Acción Cultural Popular (ACPO), fundación a la que pertenece El Campesino.

El trabajo deACPO para fortalecer al campesinado colombiano a través de programas educativos fue destacado en los Premios Alejandro Ángel Escobar de este año. La fundación recibió una mención de honor en la categoría Solidaridad, lo cual la destaca entre las 33 organizaciones sociales que participaron en la convocatoria a los premios.

Los Premios Alejandro Ángel Escobar son entregados cada año para incentivar el trabajo científico y social en Colombia. Se nombraron en honor al empresario cafetero antioqueño, que fue Ministro de Agricultura y quiso dedicar parte de su fortuna a dejar un legado que fomentara el progreso del país. Por esto dejó establecido en su testamento que debía crearse un fondo para financiar los premios.

Su voluntad se ha mantenido desde su muerte en 1954, con 61 versiones anuales de los Premios. En un principio, la viuda de Ángel, María Restrepo, se encargó de la Fundación. Hoy una junta directiva protege su trabajo y cuida de los recursos para poder continuar con esta iniciativa de financiamiento.

Para entregar la categoría de Solidaridad, se tuvieron en cuenta: el impacto transversal de la organización, su compromiso equilibrado con los beneficiarios y quienes trabajan por ofrecer ese beneficio, la sostenibilidad, y que esta comprenda un esfuerzo para la consecución de recursos y finalmente la innovación en el trabajo y soluciones creativas para los problemas que enfrenta.

Los ganadores fueron la Fundación Soydoy, que trabaja por eliminar la desnutrición en comunidades vulnerables y el Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle, que busca que bachilleres de zonas de conflicto puedan convertirse en ingenieros agrónomos. Los premios se entregarán oficialmente el próximo 5 de octubre a las 6:30 p.m. en el Museo Nacional.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img